Guadalajara, Jalisco.
Al grito de “¡Fuera la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros USICAMM!” y “¡Los maestros marchando también están educando” más de 7 mil docentes y administrativos pertenecientes a la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se posicionaron en la glorieta Normal en el marco de la conmemoración del 1 de mayo para exigir el retiro del USICAMM, salarios justos y basificación en diversas áreas.
“Hoy conmemoramos el día del trabajo es un llamado a la memoria pero es también un llamado a la conciencia porque vamos a luchar lo que no luchamos en 10 años y hoy lo tenemos que hacer juntos.
Vamos a luchar por nuestros derechos, por los derechos perdidos, compañeras y compañeros en la unidad de todos nosotros está la fuerza, en el SNTE unos somos todos y todos somos uno”.
Los maestros de la sección 16 del SNTE solicitaron respeto a la profesión y exigieron lo que por derecho históricamente les corresponde y cuestionaron qué es lo que ha hecho la USICAMM con los recursos ya que no envían docentes a las escuelas, entre otras demandas.
“¿Dónde quedaron los presupuestos de las plazas adicionales de la supervisiones?
Qué han hecho con el dinero que se han ahorrado con negar las plazas y el dinero que se han ahorrado en las plazas de intendentes, administrativos, trabajadores sociales, psicólogos, educación especial y de tantos recursos humanos y profesionales que les niegan a nuestras escuelas aquí en Jalisco?”.
- Los docentes y administrativos de la sección 16 del SNTE aprovecharon la conmemoración del primero de mayo para hacer de conocimiento de las autoridades educativas que a partir de hoy se mantendrán en pie de lucha para recuperar lo que perdieron y luchar por más y mejores beneficios para el magisterio.