El PSG afronta las semis de Copa, la tercera pata de su soñado triplete
NICOLAS TUCAT / AFP




París, Francia

Líder indiscutible de la Ligue 1 y a punto de disputar los cuartos de la Champions contra el Barcelona, el París Saint-Germain se enfrenta al Rennes, el miércoles en el Parque de los Príncipes en las semifinales de la Copa de Francia, la tercera pata de su soñado triplete.

El PSG afronta las semis de Copa, la tercera pata de su soñado triplete

CHRISTOPHE SIMON / AFP

En la capital, debería mantenerse en la portería el italiano Gianluigi Donnarumma, que ya jugó los octavos y los cuartos.

Equipo con más trofeos en la Copa, con 14, el PSG parte como favorito, pero no debería confiarse ante un Rennes que la ganó en 1965, 1971 y 2019, batiendo al 'ogro' parisino en la final (2-2, 6-5 en penales).

Lejos de la final los dos últimos años, eliminado por Niza y Marsella, el PSG quiere recuperar su versión dominadora en el torneo, sobre todo en la óptica de ganar el histórico triplete, al que fue capaz de referirse su referente Kylian Mbappé durante la última concentración de la selección francesa.

De nuevo sustituido por el técnico español Luis Enrique el domingo en el triunfo 2-0 en Marsella, 'Kiky', que no escondió su enfado, dijo estar preparado para

"La parte más emocionante de la temporada".

"Trabajamos todo el año para estar en esta posición, son los partidos que todo el mundo sigue. El niño pequeño que está en mí estará supercontento de jugar los cuartos de la Champions, las semifinales de la Copa, ser líder del campeonato con opciones de ser campeón y jugar la Eurocopa.... Pero la gente solo se va a quedar con los trofeos"

, relató.

En la otra semifinal el Lyon parte como gran favorito en casa ante un Valenciennes que es el último en la clasificación de la segunda división.

El Lyon, en zona de descenso en la primera parte de la temporada, está en condiciones de salvar el curso logrando un billete por Europa a través de la Copa. Solo está a dos partidos.

El PSG afronta las semis de Copa, la tercera pata de su soñado triplete

OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP

Pero el Valenciennes, prácticamente descendido a National (3ª categoría) al estar a 18 puntos de la salvación, también tiene al alcance de la mano disputar una final, que se jugará este año en el estadio Pierre Mauroy de Lille, a unos 60 kilómetros de la propia ciudad de Valenciennes.

El técnico del Lyon Pierre Sage, que ha llevado a su equipo a una tranquilizadora décima posición, contará en Copa con su segundo portero, el brasileño Lucas Perri, dando descanso al eterno Anthony Lopes.

-- Programa de los cuartos de la Copa de Francia (en horas GMT):

- Martes

  • (18h45) Lyon (L1) - Valenciennes (L2)

- Miércoles

  • (19h10) París SG (L1) - Rennes (L1)