Ocotlán, Jalisco
La llegada de Trump al poder ha causado incertidumbre ante las personas que tienen algún proceso migratorio, sin embargo, el programa Reuniendo Familias en Ocotlán no se verá afectado por esto, explicó Alejandra Brambila Villalobos, encargada de la Fundación Jalisco USA:
“Para mi el presidente Trump, mis respetos, él lo único que quiere es que se haga todo de manera legal y al contrario, estamos preparados para los cambios, se va a beneficiar más gente.
Eso si, se va a tener más cuidado de saber con qué tipo de gente van a tratar al entrar al consulado, entonces nosotros nos vamos a encargar de que nuestra gente vaya capacitada y cumpliendo con las leyes de Estado Unidos“.
Aclaró que a pesar de lo que se dice, no ha habido ninguna cancelación de citas, sino que al contrario, se han adelantado.
El programa reuniendo familias está dirigido a personas de 57 años en adelante, que tengan hijos o hermanos residiendo en Estados Unidos de manera ilegal, por ello y ante las declaraciones que ha lanzado el actual presidente estadounidense, muchas personas han externado incertidumbre sobre sus procesos.
Sin embargo, Alejandra Brambila aseguró que no hay nada de qué preocuparse:
“Si, ha habido varias inquietudes, aquí el detalle es que se empezaron a formular comentarios de que ya no se les iba a dar su visa, que ya no se iban a poder hacer trámites, que les negarían la visa, pues no, todo es erróneo, simplemente debemos acatar las leyes de Estados Unidos, pero eso es lo único“.
- Este año tienen previsto llevar mínimo seis grupos más de adultos mayores al país vecino, por lo que alrededor de 250 personas se podrán reunir con sus seres queridos.
Para más información puede comunicarse al número de teléfono 392 92 8 99 24 o acudir a la oficina ubicada en Hidalgo #280b planta alta, Colonia Centro, Ocotlán, Jalisco.