El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque expone la muestra idílica “Exuberante Paradisíaco”
El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque es la sede de la exposición colectiva “Exuberante Paradisíaco”. Foto: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque es la sede de la exposición colectiva “Exuberante Paradisíaco”, compuesta de 22 piezas elaboradas en el taller de Magdalena Piedra, con una selección de obras inspirada en la idea de un jardín misterioso y desbordado, lleno de riqueza ornamental.

En la muestra exponen artistas como: Tainaté Cárdenas, David Figueroa, Hugo Guzmán Cabral, Karla León Miramontes, Marcela Murillo, Yolanda Origel, Ixel Orozco Peregrina, Magdalena Piedra y María Esther Romo.

Desde una perspectiva natural, los jardines pueden estar concebidos como una manifestación de la belleza y diversidad de la flora y fauna presentes en la Tierra.

“Exuberante Paradisíaco”, es una exhibición que está ideada como una conjetura en torno a la primera residencia y orígenes de la humanidad: el Jardín del Edén.

Magdalena Piedra tiene más de 50 años de trayectoria y su labor se caracteriza por combinar las raíces cuadradas y curvas de la plástica, dando como resultado esculturas abstractas que forjan geometrías equilibradas en el espacio. En su taller colabora con distintos artistas con los cuales expondrá en esta ocasión.

La veintena de piezas crean un paisaje opulento, lleno de plantas y carne, de semillas gigantes que fecundan la tierra y de cuerpos que se mezclan con la hierba y la maleza.

“Exuberante Paradisíaco” es una muestra que reafirma la vocación del Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque de mostrar las distintas propuestas de trabajo con cerámica del Estado de Jalisco.

El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque se encuentra ubicado en Independencia #237, Centro, Tlaquepaque y está abierto de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.


Héctor Navarro