El modelo Slim del PlayStation 5 llegaría este año, asegura la misma Microsoft




Guadalajara, Jalisco.

Tras casi ya tres años desde el lanzamiento oficial de las consolas de nueva generación, tanto la consola de Microsoft la Xbox Series X/S, así como la quinta iteración de la compañía nipona Sony, su PlayStation 5, ha sabido dar excelentes equipos de hardware capaces de estar a la altura de las exigencias de los usuarios, logrando competir en sus respectivas ofertas de mercado con soltura, Sony con excelentes exclusivos, y Microsoft robusteciendo aún más su sistema de suscripción el Game Pass.

Sin embargo, tras el actual juicio que ambas compañías llevan a cabo por la compra de los estudios de Activsion Blizzard por parte de Microsoft, muchos han sido los datos y revelaciones que se han presentado dentro del juicio como pruebas de la legitimidad de la compra. Desde competencia desleal por parte de Sony hacia Microsoft por varios años con la exclusividad temporal de varios títulos de compañías de terceros, así como la intención de Microsoft por hacerse con más peces gordos dentro de la industria como es el caso de la desarrolladora nipona Square Enix, ya que recientemente se confirmó querían hacerse con el estudio.

Bien, pues resulta que en la más reciente sesión dentro del juicio, se habría revelado un documento con información por parte de Microsoft de las intenciones de su competidora Sony, por traer a la mesa una nueva iteración de su hardware actual para expandir su oferta dentro del mercado. Se trataría de la revisión de la consola de Sony, el modelo conocido como PlayStation 5 Slim, esta costaría $399.99 dolores y según Microsoft, se lanzaría a finales de este año.

De acuerdo con lo que se lee en unos de los párrafos del documento de Microsoft para la Comisión Federal de Comercio:

"PlayStation también vende una edición digital menos costosa por $ 399.99, y se espera que lance una PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido".

En cuanto a las especificaciones técnicas, internamente se habla que, en papel el rendimiento será el mismo, aunque será mucho más pequeña que su hermana mayor, pero se espera que contará con la posibilidad de extraer el lector de discos, siendo ahora un gadget que podrá adquirirse de forma separada, esto con la finalidad de abaratar costes de fabricación. Esto último según Tom Hardeson, periodista para el portal Insider Gaming, quien afirma que esto proveerá a los jugadores de opciones para aquellos que quieran jugar sus juegos en formato físico, y aquellos que no.

Según Tom Hardeson:

"Por lo que entiendo, sí, la consola vendrá sola o con un paquete con la unidad de lector de disco, y se podrá comprar la unidad por separado más adelante/si se avería".

Por el momento, Sony no ha confirmado nada al respecto, por lo que solo podemos esperar a que la compañía haga un anuncio oficial en los próximos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=RkC0l4iekYo&t=18s


Miguel Ángel Aceves