Guadalajara, Jalisco.
Tras las acusaciones que liderazgos de Morena y la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, realizaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) de no ser profesional e imparcial al cancelar el registro de 54 candidaturas y sus planillas.
El Instituto respondió mediante un comunicado de prensa señalando que su resolución fue la adecuada y que a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) les restituyó los registros.
Este mismo confirma que las planillas y los aspirantes fueron rechazados por omisiones del propio partido y dicha sentencia se transcribe de la siguiente manera:
“el partido poli´tico responsable señaló que, por una omisión involuntaria, no se presento´ la documentación completa del expediente de la planilla correspondiente a los actores".
En ese sentido el IEPCJ confirma que el actuar negligente correspondió al partido responsable, ya que no presentó en tiempo y forma la documentación para el registro de las candidaturas a que tenían derecho.
En el comunicado se agrega que la solicitudes de registro de planillas presentadas fueron aprobadas o rechazadas con los mismos criterios por lo que rechazan las declaraciones emitidas por los liderazgos de morena al señalar a la autoridad electoral de “hacer trampa”.
- Para confirmar la información de la sentencia los interesados pueden acceder a la liga https://www.triejal.gob.mx/jdc-463-2024/ para disipar cualquier duda.