El Gobierno de Poncitlán realizará  campañas para prevenir el temporal lluvias en Poncitlán
Lluvias Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Pondrán en marcha el plan de ciclones y huracanes para la temporada de lluvias en Poncitlán, a través de Protección Civil y Bomberos donde comenzaran a realizar campañas vía redes sociales para que la población este informada a la vez siga las indicaciones mencionó el titular de la dependencia, Jaime Alberto Ascencio Mendoza.

“Ahora si que son recomendaciones generales que limpien su azotea, que no tiren basura que las coladeras se encuentren limpias, todas esas son las recomendaciones que comúnmente se hacen de manera general”.

Ascencio Mendoza, también compartió que los elementos de bomberos Poncitlán estarán trabajando en diferentes áreas de las comunidades para prevenir inundaciones:

“Estaremos trabajando en desazolves de cauce, río y arroyos tanto en las localidades de Poncitlán como lo es en San Miguel, San Jacinto, San Juan Tecomatlan, Santa Cruz y Casa Blanca que son las de prioridad o que nos han ocasionado algunos inconvenientes en temporales pasado”.

El temporal de lluvias, ciclones y huracanes comenzará a partir del 15 de mayo y terminará hasta el 30 de noviembre del 2023, esto es lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en días pasados.

Por Kimberley Lemus