El gobierno de Alfaro “no prende”, no hay resultados en seguridad, advirtió el líder estatal del PRI
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Para el líder estatal del PRI, Ramiro Hernández García, el gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro, parece que aún no termina por arrancar, pese a que ya transcurrieron dos meses y no se ven avances en materia de seguridad. Lo que ha destacado, agregó, es el ánimo de confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, dijo que los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC) viven en la contradicción, pues mientras a escala nacional se oponen a la creación de la Guardia Nacional, aquí piden ayuda para que se refuerce la presencia del Ejército y de la Marina.

“Yo creo que este es un gobierno que todavía no prende y que están más preocupados por generar una calificativo (positivo) para la Administración, que por generar una respuesta a los problemas que vive la población. El problema más serio que vive el país y vive Jalisco es la seguridad y esa es la parte que preocupa al ciudadano, más allá de las cifras que pudieran pensar que son altas o bajas. Hay una percepción que genera una insatisfacción y una inconformidad cada vez más creciente”, expresó.

Sobre la obra inconclusa de la Línea 3 del Tren Ligero, Ramiro Hernández advirtió que debe terminarse, porque está afectando a los ciudadanos y a los comercios donde hay calles cerradas por los trabajos.

“Nosotros estamos porque la Línea 3 se concluya desde luego. Nos parece absurdo que por un capricho de carácter personal o por diferencias entre las partes, que una inversión de más de $20 mil millones esté parada, cuando lo que falta es una cantidad mucho menor. Yo creo que valdría la pena y sería oportuno que el presidente López Obrador someta a consulta en la ciudad, si se continúa o no la Línea 3 del Tren Ligero”, señaló.

Por lo pronto, dijo que los regidores del PRI en los ayuntamientos le están dando tiempo a los alcaldes de MC para que den resultados, antes de asumir posturas más críticas.


Ignacio Pérez Vega