El Chapo Guzmán sufre de alucinaciones en su celda




Nueva York, Estados Unidos

El jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra ahora en una pequeña celda de máxima seguridad en total aislamiento, debido a esto, sus abogados pidieron a un juez para que sea trasladado ya que presenta señales de deterioro físico y mental desde su extradición a EEUU.

Los defensores del capo señalaron que el narcotraficante está aislado y sin luz natural en el Centro Correccional de Manhattan (MCC). Declararon que “tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y cabeza. Ha experimentado recientemente alucinaciones auditivas al quejarse de escuchar música en su celda, aun cuando su radio se encuentra apagada.

Joaquín Guzmán fue acusado por la fiscalía de Estados Unidos de 17 delitos como elaboración y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, además de blanqueo de dinero y porte ilegal de armas.

Existe la posibilidad de una condena de cadena perpetua, a pesar de que el acusado se declaró culpable.

Michelle Gelernt y Michael Scheneider, sus defensores, piden que sea trasladado a una penal donde no esté aislado y pueda hablar telefónicamente con su esposa.