El CAE corrobora su amor por Plácido Domingo



Zapopan, Jalisco.

Un largo y tendido aplauso, una ovación de pie y la emoción de cientos de personas agradeciendo a Plácido Domingo, a su entrega y excelencia sobre el escenario, es lo que se vivió la noche de este domingo en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE).

Uno de los más finos e influyentes tenores en la historia de la ópera reafirmó su excelencia dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la participación especial del Coro Municipal de Zapopan.

Requiem aeternam dona eis, Domine: ir, "Dales el descanso eterno, Señor" es la sentencia que guía La Misa de Réquiem, una composición sacra de Giuseppe Verdi de 1874 para coro, voces solistas y orquesta; que interpretada por las voces de la soprano Maria Katzarava, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Arturo Chacón-Cruz y el bajo Nicholas Brownlee llenó de intensidad el recinto artístico.

Plácido posee actualmente una gran presencia como administrador de la ópera en su papel como Eli y Edythe Director General de la ópera de los Ángeles. Con una carrera tan prolífica como la de su madre este regreso a Guadalajara es significativo para el tenor, La tabernera del puerto (1936), Black el payaso (1942) son algunas de las grabaciones completas que quedan en el acervo de Josefa "Pepita" Embil Echániz.

Redacción: Mariana Franco.

Voz: Alicia Preza


Alicia Preza Marín