El amor desmedido a los perrhijos comienza a mermar la labor de los veterinarios
Foto de mark glancy: https://www.pexels.com/es-es/foto/boston-terrier-con-disfraz-de-mascota-de-unicornio-1564506/




Guadalajara, Jalisco.

Tratar a los perros y gatos como hijos humanos está llegando a tal punto que las personas se rehúsan a dejarlos hospitalizados porque no se quieren separar de ellos.

La responsable del área de consultas en el Hospital Veterinario de la Universidad de Guadalajara, Gabriela Ramírez, explica lo que está pasando:

"Esto de los perrhijos y los gathijos sí se ha incrementado mucho también es algo que ya no nos parece poco habitual es algo de todos los días, tenemos pacientes que llegan en sus carreolas, con su ropa y sobre todo, más allá de lo externo, el apego que hay del propietario, que ahora ya inclusive, se ha cambiado esa terminología, pero bueno, seguimos hablando la palabra propietario para que nos entendamos mejor, pero ahora se les llaman tutores".

Ahora lo que está sucediendo es que las personas impiden la hospitalización de animales y eso limita el trabajo de especialistas en veterinaria.

"Algo por ejemplo que no es tan raro porque es habitual ya y que de hecho de la óptica del veterinario lo veríamos como un maltrato es decirle a un tutor, tu perrito se tiene que hospitalizar porque tiene una enfermedad X y necesita un tratamiento intravenoso y la conducta del tutor sería.

No lo puedo dejar porque él no se puede separar de mí y entonces hay muchos tutores en la actualidad que prefieren no hacerles el tratamiento porque es el tutor, el humano, quien no se quiere separar de la mascota y dice que la mascota y dice que la mascota no puede vivir sin él".

  • Hay quienes ya no viajan porque no quieren dejar solas a las mascotas, incluso cambian los hábitos alimenticios de perros y gatos para que coman lo mismo.

"O no le voy a dar croquetas porque yo le compro sus tacos, también es muy común. Mi perro come lo mismo que yo o perros o gatos vegetarianos ahora cuando las necesidades de las mascotas son otras y eso nadie lo inventó, esa es la naturaleza de la especie y sí, la gente pide comidas veganas, ya no vegetarianas, veganas".


Elizabeth Ortiz