Guadalajara, Jalisco.
A partir del 30 de junio, se hará el cierre de la avenida Federalismo, a la altura de la avenida Ávila Camacho, durante los próximos seis meses, ya que en ese lapso, el consorcio constructor de la Línea 3 del Tren Ligero, edificará la estación Ávila Camacho, una de las más importantes, ya que conectará con la Línea 1, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.
Durante los diez días previos, un equipo de 30 personas hará el trabajo de socialización con automovilistas, unidades del transporte público, propietarios de negocios y vecinos.
En el caso de la avenida Ávila Camacho sólo se dejará un carril para circular, explicó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.
La Secretaría de Movilidad (Semov) hará un operativo especial en la zona, con 30 policías viales y dos motopatrullas para realizar recorridos, ya que se prevé que exista caos vial, sobre todo durante las primeras dos semanas, a partir de que se haga el cierre del tráfico en avenida Federalismo, informó Héctor Llamas Enríquez, director de Operación Vial Metropolitana de la Semov.
Las vías alternas al cierre de Federalismo son las avenidas Enrique Díaz de León y Alcalde.
La estación Ávila Camacho de la Línea 3 ya tiene en construcción los cimientos de la estructura metálica que medirá 95 metros de largo por 16 metros de ancho y se instalará a una altura de 9 metros. El peso de la estructura será de 1,136 toneladas y tendrá cuatro niveles.
Diseño: Irving García
- El mariachi más austral del mundo estuvo presente en el XXX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería - 03 septiembre, 2023
- Instalan escultura en bronce en honor a San Francisco, en Paseo Alcalde - 01 septiembre, 2023
- Insisten al gobierno para que regularice predio para comunidad indígena en Tlajomulco- 01 septiembre, 2023