Ejército mexicano cuenta con instalaciones para atender a elementos con COVID-19
Fotografía referencial: David Guzmán - EFE    




Guadalajara, Jalisco.

Para hacer frente a los contagios de COVID-19, el ejército mexicano cuenta con varias instalaciones que han sido adecuadas para atender a los elementos que presenten síntomas o den positivo.

Lo anterior lo confirmó el General de división Pedro Felipe Gurrola Ramirez, Comandante de la V Región Militar con sede en Zapopan, Jalisco.

El comandante confirmó que Jalisco es el estado con mayor número de casos confirmados de personas por coronavirus en relación a los otros cuatro que conforman la quinta región militar.

Resaltó que hasta el momento sólo se ha dado un deceso debido al virus, sin embargo, han extremado precauciones y adecuaron también los cuarteles de la Guardia Nacional para la atención de posibles casos.

Debido a la labor que han desempeñado médicos tanto militares como civiles para el funcionamiento to del Plan de Atención a Desastre DN3, fueron reconocidas varias personas con la entrega de la medalla al mérito militar.

Pedro Gurrola indicó que el personal médico resulta indispensable en estos momentos para la atención de la pandemia en el país, razón por la cual a escala nacional reconocieron el desempeño de estas personas.

En el caso de la quinta región milita, fueron 80 las personas contratadas para apoyar a la reconversión de espacios y atención de personal.