La educación en Jalisco dista mucho de ser óptima, reclaman a Juan Carlos Flores; él acepta rezago
Fotografía: Twitter @JCFloresMiramon




Guadalajara, Jalisco.

¿Sabías que existe un órgano encargado de revisar los planes educativos de la Secretaría de Educación Jalisco?

Es el Consejo Técnico Ciudadano "Simejora", y hoy, en el marco de su segundo informe, destacó pendientes en la educación temprana.

Días después del cuarto informe de gobierno de Enrique Alfaro, el Consejo aseguró que la educación en Jalisco requiere más presupuesto para integrar a los pequeños a sus planes escolares, que se necesitan horarios ampliados y un presupuesto más digno para 2023.

Sus integrantes añadieron que falta fomentar la lectura entre niñas, niños y jóvenes fuera de las escuelas, que se requiere de perfiles más profesionales para preparar a los docentes, y posicionar la gestión de la mejora en la calidad educativa como prioridad.

"No es lo mismo gestionar dinero en una empresa, que gestionar educación

En educadores, formadores, estudiantes y pedagogías, en una escuela ahí desde luego todos los elementos que forman el sistema educativo, la gestión educativa es una prioridad para nosotros se requiere investigar para tener los datos de los mexicanos" Miguel Ángel Bazdrech, Consejero Ciudadano.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, quien recibió las críticas de manera directa, reconoció los rezagos que le indicaron los consejeros y aseveró que se trabaja para reducir esa brecha.

Además, comentó que los trabajos del Consejo Técnico Ciudadano durante estos dos años han fortalecido áreas donde se tienen pendientes, por lo que con ellos también se trabaja para mejorar el sistema educativo de Jalisco.

"Ese es un trabajo de las áreas especializadas que perfectamente se pueden hacer de manera colegiada con ciudadanos y demás pero

el "simejora" tiene el encargo de velar por el modelo educativo de Jalisco en concreto"

Señaló Juan Carlos Flores, Secretario de Educación Jalisco.

Juan Carlos Flores destacó que desde la Secretaría de Educación se busca mejorar la calidad del aprendizaje, mejorar la inclusión y la equidad, y mejorar la manera de formar a las nuevas generaciones de ciudadanos.