licitación C5
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Cuatro días después de que el Comité Mixto de Obra Pública del Ayuntamiento de Guadalajara resolvió elegir a la empresa Hemac Teleinformática, para equipar e instalar el nuevo C5 a un costo de 167 millones 517 mil pesos, no está a la vista el dictamen respectivo en el sitio web del Gobierno de Guadalajara.

Con este dato, los regidores de Morena establecen que se trata de un acto de “opacidad”.

Los ediles de oposición señalaron que la empresa seleccionada presentó una postura 34 millones de pesos más cara que la otra competidora, Cadeco Construcciones.

En un documento del Comité Mixto de Obra Pública, previo a darse a conocer el fallo de la licitación, se señala que las dos empresas señaladas cumplían con los requisitos establecidos.

En forma textual, el documento señala que se verificó que las proposiciones cumplen con los requisitos solicitados en la convocatoria y se mencionan las dos posturas económicas: 167 millones de Hemac Teleinformática y 133 millones de Cadaco Construcciones.

Por ello, los ediles de Morena anunciaron que presentarán una solicitud a la Contraloría Municipal para que abra una investigación contra el Comité Mixto de Obra Pública, ya que “es evidente que existe falsedad de declaración”, según señalan en un comunicado.

Además, piden que se hagan públicas las grabaciones de las sesiones de trabajo del Comité.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here