Economía de México crece 2% en 2018, en el rango esperado
Fotografía: Alcaldes




Ciudad de México, México.

El producto interno bruto (PIB) de México cerró 2018 con un incremento de 2%, en el rango de las expectativas y con un pronóstico similar para 2019, que medirá el primer año en la presidencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador estima que economía crecerá al menos al 2% en 2019

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Andrés Manuel López Obrador estimó hoy que la economía crecerá este año al menos al 2%, respondiendo así a una previsión mucho menor de Bank of America.Yo tengo otros datos, y respeto desde luego quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económ. … Sigue leyendo López Obrador estima que economía crecerá al menos al 2% en 2019

">López Obrador estima que economía crecerá al menos al 2% en 2019

El Instituto Nacional de Estadística (INEGI) divulgó este miércoles las cifras desestacionalizadas de la segunda economía latinoamericana para el cuarto trimestre, en el que se registró un crecimiento del PIB de 0,3%, ligeramente por encima de las estimaciones de analistas.

Por sectores, las actividades primarias registraron un aumento de 1,9% y las terciarias 0,8%, mientras que las secundarias disminuyeron 1,1 durante el trimestre octubre-diciembre en comparación con el trimestre anterior.

"Durante el 2018, el PIB registró un alza promedio anual de 2% frente a 2017", señala un comunicado del INEGI. Las estimaciones oportunas serán divulgadas el 25 de febrero.

En 2017, la economía mexicana creció 2,1%.

En un comparativo anual, en el cuarto trimestre se registró un incremento real de 1,9%, añade el informe del INEGI.

Este crecimiento del PIB en 2018 está en el rango inferior de las estimaciones del Banco de México, que pronosticaba un aumento de entre 2% y 2,4%.