Por: Marco J. Gallardo
29 de julio del 2020.- Con la finalidad de prevenir cualquier percance durante el temporal de lluvias, la dirección de Ecología en Lagos de Moreno, ofrece el servicio de poda y tala de árboles que representen un peligro para los ciudadanos; así lo aseveró su encargado Albino Trejo Mancilla.
De acuerdo con el director, este servicio se implementó en su dependencia después de que recibieron varios reportes pidiendo apoyo para retirar árboles y palmeras que por el viento, ocasionaron su desprendimiento de la tierra.
"Los reportes más comunes que hemos recibido en este temporal de lluvias, que va a acompañado de fuerte viento, son reportes de árboles que están a punto de caer, que ya están muy altos, que necesitan poda o tala”.
Según explicó el titular, estos reportes han sido más frecuentes en la zona rural, donde su dirección atendió la tala de un árbol que rebasaba los 27 metros de altura.
Trejo Mancilla precisó que dicho servicio no sólo se ofrece a la zona rural, ya que cualquier persona puede pedir la inspección de algún árbol, que por el temporal de lluvias, atente contra su seguridad.
“Los pasos que se tienen que seguir son marcar a la oficina de ecología, nosotros vamos, lo dictaminamos, vamos acompañados incluso de Protección Civil y los pasamos directo a parques y jardines”
Al respecto de si este servicio tiene algún costo, Albino Trejo señaló que en caso de que el árbol esté sobre vía no se cobrará; sin embargo, si el árbol se encuentra en propiedad privada, se tendrá que pagar el servicio.
Para finalizar el director recordó que en caso de querer realizar alguna poda o tala de un árbol, será necesario llamar previamente a Ecología Municipal, donde se brindará el apoyo necesario.