Guadalajara, Jalisco.
Aunque integrantes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) anunciaron que Pemex abriría el ducto Salamanca-Guadalajara la noche del martes, esta tarde, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez desmintió la versión.
Luego de reunirse con la ">secretaria de energía, Rocío Nahle, y con el director de Pemex, Octavio Romero
“Quedó la secretaria de energía de informarnos los tiempos con los que irían haciendo este ajuste. Lo que sí podemos decir es que, en lo inmediato, no hay condiciones en las próximas horas y días, para que esté operando el ducto Salamanca-Guadalajara”, afirmó Enrique Alfaro.
El Gobernador explicó que, según la secretaría de energía, todavía no está en operación el ducto Tula-Salamanca, por lo que, desde esa ciudad guanajuatense todavía no se envía combustible por el ducto a Guadalajara.
Alfaro Ramírez explicó los pasos que faltan para que llegue combustible a la capital de Jalisco:
“Paso número uno: es que toda la infraestructura que suministra a Salamanca de este componente pueda estar operando".
"Paso número dos: que se haga la mezcla –de químicos- y que se pueda tener gasolina suficiente para traer a Guadalajara".
"Paso tres: se pondría a prueba el poliducto y pasó número cuatro, se tendría que implementar un modelo de vigilancia y supervisión que estaría a cargo del Ejército Mexicano”.
El Gobernador de Jalisco señaló que mientras se normaliza el funcionamiento del ducto a Guadalajara, el abasto al AMG seguirá por vía terrestre y que la custodia de las pipas es responsabilidad de la Policía Federal.
“Nosotros estaremos apoyando y acompañando siempre y cuando las pipas estén atendiendo los protocolos de seguridad que están señalados a nivel nacional”.
- SCT de AMLO no encuentra corrupción en Línea 3- 20 enero, 2020
- SCT de AMLO no encuentra corrupción en Línea 3- 20 enero, 2020
- En nueve párrafos, justifican programa #ATodaMáquina- 30 abril, 2019