Gobierno del estado desmiente reapertura de ductos; se mantiene el abasto de gasolina en 60%
Fotografía: Armando Solís - Xinhua




Guadalajara, Jalisco.

El abasto de gasolina en el Área Metropolitana de Guadalajara se mantiene en el 60% de la demanda.

A pesar de que líderes gasolineros han difundido información respecto a la reapertura del ducto Salamanca - El Salto para normalizar el abasto de combustible en la ciudad, el Gobierno del estado no tiene información de que así vaya a suceder, informó Alejandro Guzmán, coordinador de Gabinete Económico.

El funcionario explicó que el suministro de gasolina todavía se hace en autotanques de Manzanillo a Guadalajara y en pipas de las terminales de almacenamiento a las estaciones de servicio.

Al último corte, el 70% de las gasolineras están cerradas por falta de inventarios.

A pesar de que prevalecen los problemas en la distribución de los combustibles, el desabasto del diésel no es generalizado y no enciende los focos rojos como lo informó el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de Comercio, aclaró Alejandro Guzmán.

El coordinador del gabinete económico estatal se reunió ayer con el Consejo de Cámaras Industriales para evaluar la contingencia.

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel lamentó que continué la desinformación.

De acuerdo con una encuesta hecha por el CCIJ, el 45% de las empresas han tenido problemas en la distribución de productos y el 10% enfrentan la caída de sus ventas. El sector de las grúas ha sido beneficiado momentáneamente; durante los últimos días se incrementaron en 40% los servicios por automotores varados por falta de combustible.


Georgina Iliana García Solís