Nueva York, EEUU.
Dos mujeres y un niño de cuatro años resultaron heridos el sábado por la tarde en Times Square, Nueva York, en un tiroteo cuyas motivaciones se desconocen, informó la policía de Nueva York.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 17:00 hora local, en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial a la AFP.
Las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro, agregó.
Aún no se han realizado detenciones y la policía dijo que "la investigación está en curso", sin dar más detalles. Una rueda de prensa tendrá lugar en la noche del sábado.
"Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable", tuiteó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. "Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York", agregó.
Times Square, uno de los puntos turísticos de la metrópoli antes de la pandemia, ha cambiado desde que todos los cines cerraron en marzo de 2020.
Según un informe reciente de Times Square Alliance, la asociación empresarial del vecindario, el área registró 25 delitos violentos en el primer trimestre de 2021, frente a 17 del mismo período de 2020.
A finales de marzo, la grabación en vídeo del asalto a un sexagenario de origen asiático en el barrio había conmocionado profundamente.
Un hombre con un historial judicial pesado, que vivía en un hotel cercano a Times Square convertido en un centro de recepción para personas sin hogar, fue detenido y acusado por ese hecho.
Los teatros del vecindario comenzarán a reabrir el 14 de septiembre, y el alcalde de Nueva York anunció recientemente una importante campaña para reactivar el turismo a partir de junio.
Los tiroteos en Nueva York han aumentado drásticamente desde el verano boreal de 2020 y las protestas contra la violencia policial que siguió a la muerte de George Floyd en Minneapolis, lo que generó controversia sobre las causas y los remedios para este aumento, seis semanas antes de las primarias para las elecciones municipales.
Según las últimas estadísticas oficiales, Nueva York registró 149 tiroteos en abril, frente a 56 en abril de 2020 (+ 166%). La delincuencia en general aumentó un 30% durante el mismo período.