Muere legislador mexicano
Fotografía: EFE / Cámara de Diputados / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Además del brote de contagios de COVID-19 entre diputados locales en Jalisco, se suman los casos positivos de legisladores federales también originarios de esta entidad.

Se trata de los diputados de Movimiento Ciudadano Juan Francisco Ramírez Salcido y Lourdes Celenia Contreras González que dieron positivo a la prueba de COVID-19. Antes la diputada María Libier González Anaya también resultó contagiada.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó los casos e informó que se encuentran estables en casa y atendiendo las medidas y protocolos de salud.

El diputado Ramírez Salcido dio positivo en la prueba previa a la sesión del periodo extraordinario del pasado miércoles 22 de julio, razón por la que no se presentó al recinto de San Lázaro.

Por su parte, la diputada Contreras González quien también se realizó la prueba de manera previa, el pasado lunes 20 de julio obtuvo resultado negativo, por esa razón asistió a la sesión extraordinaria y se presentó al pleno en dos ocasiones, en el pase de lista y en la votación.

No obstante este viernes 24 de julio, la diputada fue notificada que una persona con la que sostuvo reunión el día lunes 20 de julio dio positivo al virus SARS-CoV-2. Por ello, el día de ayer sábado 25 se realizó nuevamente la prueba, obteniendo un resultado positivo.

Bravo Padilla detalló que el resto de las y los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, así como sus equipos de trabajo en Cámara de Diputados no tienen síntomas, y están realizándose nuevamente la prueba como medida de prevención.

Julio Ríos