Guadalajara, Jalisco.
Por malos manejos administrativos, acoso laboral y por no mantener la disciplina de la secundaria mixta número 44 Sócrates, algunos padres de familia y docentes del plantel decidieron no ingresar a clases hasta que la directora, Roxana Iliana Carrillo Ramírez, sea destituida del cargo.
Según los inconformes, desde hace 8 meses que la directora llegó a esta secundaria las condiciones educativas y laborales sufrieron de cambios negativos que hoy se reflejan en la educación de los menores y la salud mental de los maestros.
Una madre de familia que decidió guardar el anonimato, denuncia que su hija ha sufrido de bullying y que la directora no ha hizo nada para evitarlo, por dicha situación ella y otros padres de familia están considerando sacar a su hijos por seguridad.
"Sí definitivamente yo la verdad nada más estoy esperando que termine el año, pues lo que todos queremos es que cambien a la directora y no nada más somos nosotros, si se fijan los maestros también están batallando con ella porque no tienen el apoyo que deberían de tener. Entonces yo creo que nada más terminando el año y como muchos papás vamos a cambiar a nuestros hijos de escuela".
Por su parte, docentes y administrativos señalan que no sólo se les ha hostigado laboralmente, también denuncian anomalías con el mobiliario del plantel y equipo de cómputo que desapareció sin que la directora dé explicaciones.
"Mira este problema inicia desde el inicio del ciclo escolar pasado, tenemos que la directora Roxana Iliana Carrillo Ramírez se ha venido conduciendo de meses para acá, casi desde que ingresó con hostigamiento laboral, con acoso laboral, con abusos de autoridad e incluso le solicita a los mismos empleados de la escuela que le hagan actividades personales en su casa y son cuestiones"
Agregó que:
"Además tenemos un laboratorio de cómputo que ahora con la pandemia se guardaron más de 30 computadoras y ya no están las computadoras, se deshizo de mobiliario de excelente calidad, butacas por ejemplo para traer butacas de muy mala calidad que también no sabemos a dónde fue a dar esa butaca metálica" señaló el docente Rodrigo Arroyo.
Según los docentes, la directora Roxana Iliana Carrillo Ramírez fue reubicada en este plantel, porque en su anterior escuela ubicada en Ixtlahuacán de los Membrillos presentó problemas, acusan que en este caso existe corrupción pues aunque en la secundaria 44 fue separada del cargo por las denuncias ya mencionadas, sólo se mantuvo dos días ausente y regresó sin ningún tipo de consecuencias.
Padres de familia y docentes solicitan al Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes su intervención, ya que supervisores de zona no han hecho nada por solucionar este conflicto.