Guadalajara, Jalisco.
Durante casi una hora, decenas de modelos portaron las prendas diseñadas por los tapatíos Paulina Luna, Primas, Jacobo sin A y Raúl Orozco, quienes fueron apoyados por el mexicano Benitos Santos, diseñador que en los últimos 15 años se ha posicionado como un referente en la industria de la moda en México y fuera del país.
Los cuatro diseñadores locales desarrollaron una colección con visión comercial que fue puesta en escena durante la inauguración de la edición 79 de Intermoda en la Expo Guadalajara.
https://udgtv.com/noticias/40-manos-tapatias-tejen-vestido-alude-200-anios-jalisco-libre-y-soberano/
La pasarela se abrió con la colección de Primas. La idea que impregnó en sus diseños remontaba a la película de Matrix y al mundo cibernético, los modelos portaron en todo momento lentes oscuros. La ropa se caracterizo por ser holgada con figuras y letras indistingibles y con colores metalizados, el ambiente que le acompañó le dio el toque de sentirse en una película de ciencia ficción, con el fondo negro y rayas verdes.
Por su parte, la colección de Paulina Luna se distinguió por su elegancia. Los colores que caracterizaron sus prendas fue el negro, blanco y azul fuerte, así como el uso de rayas y zapatos puntiagudos tanto en botas como en tacones.
El tercero en mostrar su colección fue Jacobo sin A, quien le dio un giro al ambiente con la iluminación del lugar y con una propuesta colorida. Los colores como el naranja, el azul, blanco, negro y café deleitaron al ojo del espectador. El uso de las formas como líneas, triángulos y ondulados marcaron sus diseños. Además de los cuernitos de tela que algunos de sus modelos portaron en su cabeza.
Después le siguió el trabajo de Raúl Orozco, quien apostó a una propuesta más osada que el resto de sus compañeros e incluso se percibió, el mismo modeló parte de sus prendas. Los diseños se vieron inspirados en seres del mundo exterior, tipo extraterrestres, todos los modelos portaron un casco negro tipo espacial y en sus manos garras negras y largas que no se distinguian de sus manos. Eran otros seres los que modelaron. La característica de las prendas fue el color negro y gris, así como el uso de figuras en la parte del pecho.
La pasarela cerró con la colección de Benitos Santos, una colección llena de vida, colores y figuras frutales que aludían a la sandía o a la pitaya.
https://udgtv.com/noticias/modistas-en-mexico-exigen-al-gobierno-acabar-con-la-pirateria-sector/
- Guadalajara recauda 60 millones de pesos más en enero que el año pasado por predial - 05 febrero, 2024
- ”Vallarta: la bahía de nuevo Chiapas", largometraje que refleja el crecimiento hotelero a costa del deterioro ambiental- 05 febrero, 2024
- Hermes y Zeus, dioses de la antigua Grecia, dan vida a la medalla del 21K en Guadalajara- 02 febrero, 2024