Diputados locales buscan derogar cobros por permisos de circulación de camiones de carga
Fotografía: Érika Pérez García (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Diputados locales afinan los últimos puntos para que se deroguen los cobros por los permisos para que circulen los camiones de carga pesada en la zona metropolitana de Guadalajara.

La comisión de hacienda del congreso de Jalisco, aprobó que se desechara el impuesto para los transportistas que representaba 6 mil pesos anuales  por unidad, así como el provisional por 72 horas que cuesta hasta el momento mil pesos.

Al respecto, la diputada del partido MORENA, Érika Pérez García, indicó que esto permitirá que alguno productos como los de la canasta básica no tengan los incrementos que se especulaban pues el sector empresarial, había advertido que esta carga fiscal se la traspasarían a los consumidores finales.

Los demás diputados integrantes de la comisión, señalaron que la decisión del gobernador Enrique Alfaro de recular en el pago que se había impuesto a los transportistas es plausible pues esto evitaría que haya incrementos en los precios a la ciudadanía.

Sin embargo, quedó en firme que si bien la restricción de horario es de las seis a las nueve de la mañana, y no hay que pagar por el permiso, no ajustarse a estos lineamientos sí representaría una multa por la policía vial.