Barcelona, España.
Los artificieros del ejército español detonaron este lunes una bomba lanzada durante la Guerra Civil española (1936-1939) que fue hallada el domingo en Barcelona, obligando al desalojo de una de sus playas más visitadas, informó la Guardia Civil.
El explosivo fue encontrado a 25 metros de la orilla por un guardia civil fuera de servicio y contenía 70 kilos de trilita, una sustancia "altamente volátil" que obligó a trasladarlo a una milla náutica del litoral (1852 metros) para detonarlo a 45 metros de profundidad, explicó una portavoz de la Guardia Civil.
Fotografía: AFP
La explosión se produjo alrededor de las 15H30 después de que los artificieros enviados desde el sur de España lo movieran mar adentro con la ayuda de unos globos de elevación sumergidos, añadió.
Según el ayuntamiento de la ciudad, el artefacto era un proyectil sin explotar de la Guerra Civil española, durante la que Barcelona sufrió numerosos bombardeos de la aviación italiana, aliada del bando sublevado del general Francisco Franco, que ganaría el conflicto.
- Aumento del cáncer en menores de 50 años en todo el mundo, según amplio estudio- 06 septiembre, 2023
- Julio Urías, figura de los Dodgers, arrestado por violencia doméstica- 04 septiembre, 2023
- El mundo está perdiendo la guerra contra las especies invasoras- 04 septiembre, 2023