Detienen a dos hombres por agredir a sus parejas en Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Dos hombres que presuntamente violentaron a sus parejas sentimentales en Atotonilco el Alto, ya fueron presentados ante la justicia y enfrentan procesos penales, así lo informó la Fiscalía de Jalisco, mediante un comunicado de prensa.

El primero de los señalados es Gerardo Saúl H., quien de acuerdo con la investigación, en diversas ocasiones agredió de forma verbal y física a su pareja, en hechos ocurridos en la colonia Alameda, en el municipio de Atotonilco El Alto, donde ambos tenían residencia.

El 11 de octubre del 2022, luego de que éste fue sorprendido por la víctima besándose con otra mujer, presuntamente la agredió de forma física y verbal, además de que la intentó ahorcar. Estos hechos motivaron que la ofendida se fuera a vivir con su madre, por lo que dicho sujeto acudió de forma violenta y tras derribar la puerta de ingreso a patadas, supuestamente la volvió a lesionar.

Luego de las pesquisas, la carpeta de investigación fue judicializada, por lo que mediante cita el Juez de Control ordenó la comparecencia del individuo a quien vinculó a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, con la medida cautelar de prisión oficiosa por un mes.

En otra indagatoria el señalado es Antonio Salvador O. Con base en las investigaciones se pudo establecer que al encontrarse en su domicilio en compañía de su pareja sentimental, presuntamente comenzó a humillarla y denigrarla de forma verbal, con señalamientos respecto a que ya no era de su agrado, por lo que él ya tenía otra mujer.

Luego de lo anterior, supuestamente la tomó entre sus manos, la apretó y lanzó contra la pared de concreto. Estos hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la colonia Chichimeca, también en el municipio de Atotonilco El Alto. En respuesta a la denuncia que fue presentada, se realizaron las investigaciones que permitieron acreditar la posible responsabilidad de Antonio Salvador O. en la comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

Mediante cita, el Juez de Control ordenó la comparecencia de dicho sujeto, por lo que fue vinculado a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión, por lo que ahora tiene la prohibición de aproximarse a la víctima y los lugares en los que ella se encuentra.

Además, está obligado a no salir del Estado así como a firmar de forma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS), durante ocho meses, como medida cautelar.

Por Redacción