Detienen a 190 hinchas tras inusuales disturbios en Bolivia




La PazBolivia.

Unos 190 hinchas del club Wilstermann fueron detenidos por cometer saqueos y dejar al menos un herido por arma blanca, en un hecho inédito en Bolivia, tras un partido por el torneo doméstico, informó este lunes un jefe policial.

Los fanáticos habían asistido la noche del domingo al partido de fútbol de su plantel que venció a Blooming 3-1 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (este) y retornaban a su ciudad de Cochabamba (centro), cuando pararon temporalmente en el poblado de Warnes, un punto intermedio.

Fue en ese poblado donde cometieron desmanes, como agredir a los vecinos y saquear tiendas, informó el jefe de la policía local, Alfonso Siles.

"Han sido arrestados 190 personas en la localidad de Warnes, por ocasionar lesiones graves y leves a los transeúntes y hacer destrozos a tiendas y al ornato público", aseguró el jefe policial.

Los detenidos estaban en una cárcel policial, a la espera de la acusación de un fiscal ante un juez.

Wilstermann firmó su clasificación a semifinales del torneo boliviano donde deberá chocar con San José de Oruro, en un sistema de playoff. La otra llave está integrada por los clásicos rivales Bolívar-The Strongest.