Guadalajara, Jalisco.
Alrededor de 28 millones de pesos, son las inconsistencias en el manejo del presupuesto del partido Morena Jalisco.
Hugo Rodríguez Díaz, delegado con funciones de presidente, en entrevista con Señal Informativa dijo que espera una investigación a fondo solicitada a la Comisión de Honestidad y Justicia de la sede nacional del partido, tras detectar incluso que había personas en la nómina que cobran un salario sin presentarse a trabajar.
Hugo Rodríguez, se desmarcó de los posibles malos manejos económicos de su partido pues dijo que él no tiene injerencia en los gastos, ya que el encargado de finanzas, David Cueva, es el único que puede mover las cuentas de Morena en Jalisco.
Incluso, destacó que su relación con el David Cueva se limita a informar de los gastos de operación que supone el ejercicio de sus funciones.
Por cierto que, mientras se han dado gastos no reconocidos, el mismo Hugo Rodríguez y sus colaboradores se han quedado incluso sin recibir su salario.
Entre los gastos destacan alrededor de 20 millones de pesos correspondientes a actividades no autorizadas, donde se involucran servicios de comunicación que supuestamente se hicieron para promocionar al partido en Jalisco, así como la realización de videos y la contratación de una empresa para manejar las cuentas oficiales de redes sociales.
Asimismo, la adquisición de la casa sede de Morena por cuatro millones 300 mil pesos sin que haya pasado por el proceso administrativo correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Finalmente, destacó que de cara a las elecciones, este problema interno lejos de dar mala impresión a la ciudadanía, será una muestra de la manera en que se pretende trabajar sin encubrir malos manejos del presupuesto público.