Denuncian falta de comida y maltrato animal en perreras de Tonalá
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Defensores y rescatistas de animales se manifestaron en el ayuntamiento de Tonalá para exigir mejores condiciones para su Centro de Control Animal ya que cuentan con denuncias que en este espacio gatos y perros sufren por jaulas inadecuadas y falta de comida.

Luz del Carmen Méndez señaló que el motivo principal de la protesta es porque vecinos de la perrera han evidenciando crueldad al momento de sacrificar a un perro o gato.

"Lo que no queremos es que se estén sacrificando y la forma en la que se están sacrificando porque hay muchas historias, casos tenemos mucha gente testigos y vecinos de la perrera que viven en la parte trasera los edificios que ven cómo sacrifican a los perritos a golpes o con toques eléctricos y queremos que haya una transparencia nosotros los rescatistas de Tonalá pedimos es que nos dejen trabajar y colaborar", señaló luz del Carmen Méndez, rescatista animal.

Los rescatistas indicaron que Tonalá cuenta con una sobrepoblación de perros y gatos ya que no existe conciencia de a las personas y que el municipio no dispone de frecuentes campañas de esterilización.

"Es un trabajo que ya hacemos en nuestro municipio lo hacemos gratis para nuestro municipio porque estamos inundados de perros y gatos, de esterilizaciones que pagamos porque no hay gratuitas, de vacunas que pagamos porque nos cuestan dinero, por eso preferimos llevarlos a Zapopan o Guadalajara porque aquí no hay".

La manifestación realizada en presidencia más que pedir, fue para ofrecer trabajo en conjunto y ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales u otorgarles un final digno.