Dar una pensión económica a adultos mayores, es insuficiente
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco viven más de 800 mil personas mayores de 60 años de edad y muchas de ellas reciben maltrato de sus propios familiares.

Alma Salas Montiel, directora del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, dijo que las estrategias y las acciones que promovió el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, deben continuarse. Incluso, en un mensaje dirigido al próximo gobierno federal, la funcionaria estatal afirmó que las personas de la tercera edad requieren mucho más que becas económicas.

“No se les olvidé tanto al gobierno federal, como al gobierno estatal, que el adulto mayor no nada más requiere recibir un recurso económico de apoyo. No. Requiere atención, requiere respeto, requiere cariño, requiere empleo y no nada más el apoyo económico. Por eso, yo creo que el IJAM debe seguir prevaleciendo”, dijo.

Alma Salas explicó que el logro de un envejecimiento digno y contribuir a la cultura de respeto a los adultos mayores, son los temas que se abordarán durante el Congreso Iberoamericano “Sueños Mayores a realizarse los días 21 y 22 de noviembre, donde se contará con la presencia de geriatras que participarán en paneles, talleres y conferencias magistrales.

“Y decirles que el IJAM invita a que participen en el Congreso Iberoamericano para culminar todos los temas que realizamos en todos estos seis años, desde que inició operaciones este Instituto Jalisciense del Adulto Mayor”, expresó.

El ingreso al Congreso Iberoamericano “Sueños Mayores” es gratuito y solo deben registrarse al teléfono 3030 3000. El 22 de noviembre a las 5 de la tarde, la actividad de cierre es la presentación de la Compañía Nacional de Danza Folclórica


Ignacio Pérez Vega