Cumple medidas de sanidad Centro de Salud temporal de Jamay: SSJ




Ocotlán, Jalisco

Luego de que el Centro de Salud de Jamay fue trasladado temporalmente a un costado del Ayuntamiento del municipio por los trabajos de ampliación y remodelación, la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) anunció que no hay peligro sanitario para la realización de las actividades médicas en el lugar, comentó Hugo Tabares Franco, coordinador de proyectos de la dirección de planeación.  

“Cumplen con las necesidades básicas que corresponde al área de consulta externa, más tratan de funcionar las instalaciones de salud, pero aquí hay reiterar que es un proceso temporal para tener un beneficio mayor para la población”.

De acuerdo con el coordinador de proyectos, la remodelación del lugar fue para cumplir con la normatividad que les impone la Secretaría de Salud y brindar una atención más eficaz para el paciente.

“Es importante para el municipio de Jamay que se está realizando una ampliación y remodelación en el Centro de Salud de Jamay para poder cumplir con la normatividad del centro de salud que tenemos actualmente, además de fortalecer los espacios de infraestructura para el funcionamiento y que se mejoren los procesos de atención para los pacientes del Centro d Salud de Jamay, por eso se Solicitó del municipio de Jamay (…) estuvieron laborando y otorgando servicios a la población y no desproteger a la misma con este servicio”.

También aclaró que hasta el momento, su dependencia no ha recibido ninguna clase de reporte por parte de trabajadores del lugar o los mismos usuarios, ya fuera por la vía escrita u oral.

Con la remodelación y ampliación y remodelación de la Centro de Salud mejoraría el proceso de atención para los pacientes, además de ofrecer más medicamentos a los mismos.

“Región Sanitaria estaría ofreciendo mayor medicamento, en el proceso de atención mejoraríamos con notarias de crecimiento si tenemos un consultorio más para otorgar los espacios con los médicos para que realicen sus procesos a la población de Jamay”.

El coordinador de proyectos comentó que el cambio temporal de la sede fue realizado hace tres semanas, y espera que regrese a la actividad en la segunda quincena del mes de junio.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/Nota-clinica-de-Jamay.mp3"][/audio]