CUCiénega continúa equipando el laboratorio de Anatomía Patológica para estudiantes de medicina




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de que las y los alumnos de la licenciatura en médico cirujano partero del Centro Universitario de la Ciénega en Ocotlán puedan realizar las prácticas de Anatomía Patológica, se estará equipando el laboratorio. Actualmente alrededor de veintitrés estudiantes son los que ingresan a este espacio el cual incluye instalaciones, equipo electromecánico y médico, área que es fundamental para el diagnóstico.

El encargado del laboratorio, Edgar Javier García Martínez mencionó que las y los estudiantes aprenden de las diferentes características de cada patologías, por lo que mencionó que en el área de microscopía patológica está creciendo con la finalidad de brindarle a las y los  alumnos un mejor nivel académico.

"Contamos con material adecuado para a este nivel estamos armandonos obviamente está siempre en crecimiento y tenemos gran apoyo de la coordinadora".

Cada práctica dura una hora y media dónde las y los alumnos ven desde analizar tejidos patológicos, microanatomía y sus principales características que componen las distintas patologías.

Por su parte, García Martínez comentó que estas prácticas son importantes para todo médico general.

"Todo depende de si se requiere práctica de microscopía o si vamos a la área de cortés, dónde realizamos disección de ciertos órganos pueden ser mama, tejidos como vesícula o apéndice".

El laboratorio de Anatomía Patológica (AP) estudia las causas, efectos y extensión de las enfermedades a través de las alteraciones estructurales que producen en las células y tejidos, así lo compartió el encargado del mismo pues las respuestas a los tratamientos en este espacio son de suma importancia para las y los estudiantes de Medicina en CUCIénega por qué a través del laboratorio aprenden y en un futuro puedan atender a los sectores más vulnerables de la región.

Por  Kimberley Lemus