Cuarenta policías de municipios vecinos y estatales reforzarán seguridad en Jamay




Ocotlán, Jalisco

El director de seguridad pública de Jamay, Eliezer González Garibay, informó que durante la festividad del corpus en el municipio, incrementará a los elementos de seguridad pública para salvaguardar el bienestar de las personas vienen de visita.

El apoyo de patrullas y de elementos de seguridad se solicitó a los municipios vecinos y al estado a lo que se contará 40 elementos policiacos adicionales a los de municipio”.

“Para estas fechas o para este tipo de eventos que son de mucha gente, se le pide apoyo a los municipios vecinos con personal en su cargo para que refuercen la comisaría que tiene la festividad. Hasta ahora la fuerza única del estado nos apoya con ocho patrullas y el total de 32 elementos para la comisaría, para el apoyo en la noche que es cuando más nos interesa cuidar a los visitantes y ciudadanos aquí en el municipio. Entonces estamos hablando de un aumento de mínimo 40 elementos”.

El aumento de las unidades y del personal de seguridad pública en el municipio presentó un gasto para Jamay en la cuestión de servicios de los mismos, como la cena y demás surgimientos que se susciten durante el tiempo de la festividad.

El acomodo de los puestos de comida, artesanías, ropa, juegos y demás que se encuentran la plaza principal fueron pensados de la misma manera que en los años anteriores, en el que se respeta el tipo de giro así como el cuidado dentro de los mismos,  informó González Garibay:

“El agruparlos ya los tienen como en los años anteriores, si piensan en estrategias en tipo de giro comercial, movilidad, seguridad y protección civil, es lo primero que nos importa cuando pensamos  en la distribución y también se busca el respetar lo que se convierte en tradición y costumbre”

Por el lado de la calle Porfirio Díaz y del andador que corre por un costado de la parroquia se contará con los puestos en el que se venden las artesanías, y del lado oeste de la plaza sobre calle Zaragoza se ponen los puestos de comida para que vayan en un solo cuadro y supervisar a todos ahí hasta la finalización de la festividad.