CU Tlajomulco contará con estación de la Línea 4 del Tren Ligero
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

El nuevo Centro Universitario de Tlajomulco contará con estación de la Línea 4 del Tren Ligero, informó Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

"Tendremos una estación de la Línea 4 a la puerta de entrada de este centro universitario y la ampliación del Circuito Metropolitano Sur que era una carretera de ida y venida entre oriente y poniente de nuestro municipio y nos permite conectar el oriente y poniente de nuestra ciudad entendiendo la ubicación geográfica para Tlajomulco y lo que representa para la ciudad".

El alcalde explicó que trabajarán en el entorno del centro universitario, tanto en las vialidades como en una red de colectores, así como los corredores comerciales y el rescate del bosque y los bienes ambientales.

"Desde el inicio de la administración nos planteamos consolidar a Tlajomulco como una ciudad modelo y una ciudad modelo no puede serlo sin instrumentos jurídicos de planeación establecidos, ordenados y actualizados con visión de plan de desarrollo que integre todas las actividades, privilegiando el medio ambiente y poniendo condiciones de infraestructura a empresas, industrias, desarrollo de vivienda, todas las condiciones de infraestructura par garantizar condiciones de estabilidad urbana".

Admitió que Tlajomulco creció de 70 mil a 450 mil habitantes, crecimiento que en diez años no estuvo acompañado de infraestructura y era un municipio dormitorio, pero pretenden revertir ese abandono.

El proyecto de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, fue confirmado el pasado mes de septiembre durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.