Crece el interés por autos eléctricos en Alemania
Fotografía: Martin Gerten/dpa




Múnich, Alemania

Uno de cada diez alemanes interesados en comprar un coche están interesados en adquirir uno de propulsión eléctrica, según una encuesta publicada hoy en Múnich.

En un año pasó del 7 al 11 por ciento la proporción de automovilistas que se inclinan por un auto eléctrico a la hora de comprar un coche nuevo, según la encuesta realizada por YouGov en nombre del portal de comparación Check24.

Según la encuesta, los coches híbridos también se están volviendo más populares: actualmente el 13 por ciento de los potenciales compradores de coches quieren adquirir un coche con una conducción combinada de gasolina y electricidad. En agosto de 2019 todavía era el 10 por ciento.

La subvención estatal para los coches eléctricos de hasta 9.000 euros (unos 10.286 dólares) no es un factor decisivo, según la encuesta. Un 73 por ciento de los consumidores dijeron que la prima no tenía influencia en sus planes. Y en general, casi el 60 por ciento todavía prefiere un coche con motor de gasolina o diésel.

Los encuestadores no han determinado la razón de esto, pero las objeciones habituales a los coches eléctricos son los precios altos y la autonomía reducida.