Crean escuela de turismo en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El H. Ayuntamiento de Atotonilco el Alto, inauguró la escuela para turistas la cual consiste en brindar conocimientos e historia a la población, esta institución está a cargo del maestro Luis Orozco Vázquez quien promoverá el turismo en el municipio. Dicho curso tendrá una duración de tres meses en los que esperan ver un cambio en Atotonilco el Alto en cuestión de turismo por medio de esta escuela que se ubicará en el Centro Cultural.

Por su parte, el director del curso Luis Orozco Vázquez compartió que estaba muy agradecido por esta oportunidad y agrego que la educación y la cultura son dos temas que lo apasionan:

“He tenido dos pasiones en toda mi vida en cuanto a vida externa, fuera de la familia que son la educación y cultura, aún ya de viejito como estoy con 81 años y de más siento que no quiero dejar de ser maestro. Gracias a las autoridades que me asignaron como director de este museo y ahora que me invitaron a darle información a un grupo de jóvenes donde vamos a capacitarlos en la historia de Atotonilco".

Además el director de turismo Luis Felipe Pérez de la Torre, mencionó que estas actividades tienen la finalidad de promover el turismo pero principalmente para que las personas que visiten el municipio se lleven un poco de historia:

"Realizar todo este tipo de actividades para promover el turismo y darle realce a nuestro municipio, ya que todo el turista que llega aquí Atotonilco debe de llevarse una información de calidad.  No solamente venir y ver nuestras áreas de turistas por eso es la finalidad de esta escuelita que empiecen a instruirse y que de generación en generación se transmita la información".

Uno de los alumnos de dicha escuela Efrén Lozano Hernández, compartió su perspectiva y comentó que la trayectoria de Luis Orozco ayudará a que las personas externas conozcan más allá de la ciudad y su historia tanto en las casonas, eventos junto con otros espacios.