Convocan a participar en Proyecta Producción y Proyecta Industrias
Imagen: Secretaría de Cultura




Autlán de Navarro, Jalisco.

Ya que el acceso a la cultura y las artes es un derecho fundamental para el ser humano, en particular en el contexto actual de pandemia de COVID-19 en donde las artes contribuyen al bienestar, fortalecimiento y desarrollo integral de todas y todos, la Secretaría de Cultura de Jalisco busca ofrecer opciones para reactivar el sector artístico tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado.

Para ello, la Secretaría a través de la Jefatura de Arte y Cultura convoca a grupos artísticos, asociaciones, productoras, promotoras y gestoras culturales afectados por la pandemia COVID-19 que requieran apoyo económico para costear gastos y reactivar la producción de proyectos artísticos y culturales, a participar en los programas Proyecta Producción 2020 y Proyecta Industrias Creativas 2020.

Considerando el contexto actual de pandemia los proyectos deberán orientarse de manera preferente en: publicaciones impresas o electrónicas de antologías, compendios, diccionarios especializados, libros, partituras, ensayos, tesis y/o catálogos, montaje de espectáculos escénicos dramáticos, coreográficos, musicales o multidisciplinarios en espacio públicos al aire libre o producciones audiovisuales y digitales.

El monto otorgado a los proyectos que califiquen de acuerdo con las bases de la convocatoria será hasta por un total de 100 mil pesos, informó Orlando Israel Ramírez, jefe de Arte y Cultura en el municipio de Autlán de Navarro.

“El proyecto va dirigido a artistas, creadores, grupos artísticos independientes, gestores y asociaciones culturales que hayan sido afectadas por la pandemia y requieran apoyo económico para solventar sus gastos y reactivar sus proyectos artísticos y culturales que hayan quedado a medias o quieran iniciar nuevos proyectos, el apoyo va hasta los 100 mil pesos por proyecto”.

Los interesados en participar deberán presentar su registro ante el SAT y los datos y justificación del proyecto que planean iniciar con el recurso. Quienes necesiten asesoría para el registro de proyectos pueden acudir a Casa de la Cultura de Autlán en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Orlando Ramírez dijo que han recibido capacitaciones para brindarles el andamiaje requerido.

Nosotros recibimos una capacitación para poderles guiar en la presentación del proyecto y en los trámites, hay una serie de procedimientos que nos dan miedo o que de pronto pudieran parecer engorrosos, entonces pueden acercarse con nosotros”.

Las solicitudes se recibirán de manera digital en el correo electrónico proyecta.sc@jalisco.gob.mx hasta el 16 de octubre de 2020 a las 14:00 horas.


Antonio Díaz