Convierten hotel Villa Primavera en Centro de Aislamiento Voluntario por Covid-19
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Hotel Villa Primavera se convertirá en un Centro de Aislamiento Voluntario por Covid-19 para romper la cadena de contagios en el núcleo familiar.

En una primer etapa albergará a 200 pacientes con síntomas leves o asintomáticos, con posibilidad de duplicar su capacidad de atención, informó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

"Cada caso positivo contagia a tres familiares o amigos. El 70% de los contagios se dan casa. Esta iniciativa lo que hace es cortar la cadena de contagio en cada caso positivo que no se puede manejar bien en su hogar, es un paciente que puede contagiar a tres familiares, digamos gobernador que cada paciente que venga aquí, 200 pacientes que se aislen podrán salvar la vida de 600 familiares de ellos. Cada persona se multiplica por tres su posibilidad de contagio y ante la necesidad que hemos tenido de reabrir la economía, yo creo que cortar la cadena de contagio es una prioridad del Estado".

Este Centro es para casos que no requieren hospitalización y que residen en viviendas con hacinamiento.

Los pacientes deben ser mayores a 18 años de edad y menores de 60 años; tampoco deben de presentar enfermedades de riesgo, destacó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

El hotel ubicado sobre el kilómetro 24 de la Carretera Libre a Nogales es parte del Corporativo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara. Su operación como centro de aislamiento costará al mes 4.5 millones de pesos, recurso que será donado por la iniciativa privada. Sus puertas serán abiertas a partir del próximo lunes y quienes necesiten el apoyo deberán comunicarse al call center covid-19 (33-3540-3001)


Georgina Iliana García Solís