Guadalajara, Jalisco.
Hace semanas los vecinos de San Andrés se manifestaron por la construcción de una gasolinera en los cruces de las calles San Jacinto y Gómez Farías, por considerar que esta representa un peligro para las escuelas, colegios, mercados y la comunidad que habita en la zona.
Hoy, vuelven a levantar la voz, pues esta cuenta con los permisos para su instalación desde el 2020 en tiempos de Ismael del Toro, y pareciera que la obra será una realidad. Además, piden al gobierno de Guadalajara su intervención, ya que al costado de esta obra se construye una expendio de gas LP, lo que según sus palabras, aumenta el riesgo por doble a la población.
"Al otro lado hay una gasera que está autorizada, es la gasolinera aquí en la esquina y está la casera a un lado, yo estoy preocupada porque hay muchos niños y la escuela de los niños especiales en la calle de gigantes hay una guardería yo digo que el problema es la gasera, las dos cosas juntas".
Los vecinos han recaudado firmas de las escuelas, colegios y mercados para buscar que la gasolinera no opere, aunque las autoridades no han regresado a informarles en que proceso se encuentra el procedimiento contra ésta.
Por lo pronto, el grupo de habitantes de San Andrés volverán a las reuniones para determinar las acciones a seguir, pues insisten en que no quieren que operen tanto la gasolinera como la gasera en su colonia