Guadalajara, Jalisco.
La tan anhelada reunión para retomar la relación entre el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva y el gobernador Enrique Alfaro, finalmente tuvo su primer encuentro con testigo de honor.
Tras más de tres horas de diálogo en las que se dice que fungió como mediador el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, no hubo declaraciones con los medios de comunicación que esperaban el resultado de la reunión.
Al no presentar agenda pública este día, el gobernador ya esperaba al interior de Casa Jalisco, cerca de las 15:30 horas arribó el Secretario de Gobernación Adán Austo López custodiado por dos camionetas, no se detuvo ante los representantes de los medios de comunicación para intercambiar palabras.
A la reunión sólo faltaba el rector Ricardo Villanueva pero este ingresó por una de las tantas puertas de casa Jalisco sin que los medios se dieran cuenta.
Durante la reunión ingresaban y salían vehículos pero ninguno con los personajes del momento, fue hasta las 18:00 horas aproximado cuando se abrieron las puertas de Casa Jalisco por la calle Montreal cuando la camioneta donde viajaba Adán Augusto López salió del lugar a toda marcha golpeando con el retrovisor a algunos reporteros que buscaban una entrevista.
Minutos más tarde el rector Ricardo Villanueva abandonó el inmueble en dirección a la avenida Eulogio Parra más en calma pero sin brindar entrevista a los medios de comunicación.
A los minutos personal de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara informó a los reporteros que el rector ofreció sus disculpas, pero que en la reunión se había llegado al acuerdo de no brindar declaraciones a los medios, pero que éstas serían otorgadas en días posteriores.