Con talleres en 13 colonias, acercarán las artes a los niños
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Esta vez, en el contexto del Día del Niño, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara organizó actividades para acercar a los pequeños a la pintura, a la danza, al cine y a la música.

En lugar de realizar un festival masivo, el Ayuntamiento tapatío decidió llevar a cabo 13 jornadas en diversas colonias.

Desde este miércoles 24 de abril y hasta el 8 de mayo, se realizará el Festival Itinerante para Niñas y Niños “En sus Marcas, Listos ¡Fuera!”.

Violeta Parra García, directora de Cultura del Ayuntamiento tapatío, dio a conocer que se visitarán 13 colonias, entre ellas Jardines Alcalde, Santa Cecilia, la Unidad Clemente Orozco (UCO) y Aarón Joaquín, entre otras.

El tema a desarrollar es precisamente el de las artes.

“Un Festival Itinerante para Niñas y Niños que recorrerá 13 colonias, 13 puntos estratégicos de nuestra ciudad con actividades lúdicas y artísticas sobre el tema “didáctica de las artes”, ofreciendo la oportunidad de acercarse a diferentes expresiones artísticas, como la música, la danza, la pintura, el cine, además de fomentar la recreación, por medio de activaciones físicas”, explicó.

Los festivales en cada colonia durarán cuatro horas, de las 4 de la tarde a las 8 de la noche y ahí también habrá actividades organizadas por el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres), según explicó Neftalí Giglioli Pulido, coordinadora jurídica del organismo.

“Platicarles cuáles son los derechos de las niñas y los niños, poder decirles cuáles son las violencias, los tipos, las modalidades y poder platicar como nos estamos construyendo, desde una nueva forma de ser como sociedad, fuera de esos roles y estereotipos de género, en muchas acciones sexistas. Es una buena oportunidad para poder formar una sociedad diferente”, señaló.

En el Festival Itinerante “En sus Marcas, Listos ¡Fuera!”, el Ayuntamiento tapatío va a gastar $698 mil.


Ignacio Pérez Vega