Con sólo diez camiones, Tonalá pretende hacer frente a la crisis de basura
Fotografía: Twitter / @SergioChavez_D




Guadalajara, Jalisco.

Desde la mañana del martes, los cinco camiones compactadores de basura que había prometido el alcalde Sergio Chávez se sumaron a las otras cinco unidades con las que ya contaban para hacer un total de 10 camiones que brindarán el servicio de recolección de basura en las 500 colonias del municipio.

A estas unidades les apoyan siete camiones de volteo con los que se pretende atender el servicio que la empresa Caabsa ha dejado de atender y que mantiene las calles de Tonalá con montañas de basura.

Autoridades de Tonalá mantienen un operativo de fines de semana con personal de diversas áreas en camiones y camionetas para recoger la basura de las distintas colonias. Aseguran que estas acciones continuarán hasta que no se regularice el servicio en todo el municipio.

Mediante un comunicado de prensa, autoridades tonaltecas informaron que sus áreas administrativas han iniciado con el proceso de licitación para que en enero se arrenden 10 camiones compactadores y se estima que será en la tercera semana cuando lleguen las unidades para apoyar con la recolección de basura.