Guadalajara, Jalisco.
Con mariachi, espectáculos, rondallas y mañanitas comenzaron los festejos por la celebración de los 481 años de la fundación de la ciudad de Guadalajara. Desde las primeras horas el centro tapatío tuvo más afluencia de personas, pues mientras algunos cantaban las mañanitas otros degustan de pan, café y jericallas que otorgaron patrocinadores para conmemorar este día.
El alcalde Pablo Lemus dijo que Guadalajara es una de las ciudades más representativas del país por sus tradiciones y su gente.
"Ustedes no me van a dejar mentir cuando en el mundo se habla de la mexicanidad que se habla del tequila, del mariachi, de la charrería, claro que se habla de Guadalajara somos la referencia de la mexicanidad en todo el mundo", señaló Pablo Lemus.
El gobernador Enrique Alfaro pidió a los tapatíos sumar para que en cada aniversario de Guadalajara se puedan tener espacios dignos, ya que construir una ciudad que enorgullezca a sus habitantes es tarea de todos.
"Cuando uno entiende lo que es querer a tu ciudad cuando entendemos que a cada quien nos toca poner un granito de arena para que cada año que celebremos el aniversario podamos decir también que estamos cumpliendo como ciudadanos creo que es a final de cuentas el mensaje que nos tenemos que llevar", señaló el gobernador de Jalisco.
Pablo Lemus reconoció la labor del mayor benefactor de la ciudad, Fray Antonio alcalde y le pidió a las personas replicar su nobleza y sencillez para hacer una ciudad más digna.