COMUR entrega 67 títulos de propiedad de predios en Fraccionamiento Los Encinos
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Por medio de la Comisión Municipal de Regularización de Ocotlán (COMUR) fueron otorgados 67 títulos a propietarios de predios irregulares en el Fraccionamiento Los Encinos, ubicado entre las calles Miguel Alemán Valdez y Marcelino García Barragán. Con esto las y los beneficiados contarán con documentación que los avale como legítimos titulares de su patrimonio.

El presidente municipal, Josué Ávila Moreno mencionó que los asentamientos humanos irregulares son consecuencia de una demanda de vivienda y falta de comunicación por lo que resaltó que trabajarán en conjunto para brindar los títulos a las y los ciudadanos.

“Esto no termina aquí vienen mas fraccionamiento que estamos trabajando y vamos a iniciar con esta entrega de títulos de propiedad. El Fraccionamiento de los Encinos el día de hoy son testigos de un acto de mucha importancia donde se da la certeza jurídica de sus predios y de sus casa, de una comunidad que organizada como sociedad logró en en coordinación con el gobierno municipal para regular su fraccionamiento”.

Además, la representante de las y los beneficiarios del fraccionamiento,  María de los Ángeles Mendoza González comentó lo siguiente:

"El 15 de febrero del 2016 nos constituimos legítimamente como asociación de vecinos ante el ayuntamiento para lograr uno de nuestros objetivos, regularizar nuestra acción urbanística y acceder a la seguridad jurídica mediante un título de propiedad ".

Agregó que tardaron siete años en persistir y acudir a las instalaciones del gobierno municipal para lograr este objetivo.

También el primer edil, hizo un llamado a las demás comunidades para que tengan en orden su documentación y puedan acceder a beneficios, como lo es poder vender, rentar, o heredar sus propiedades con certeza jurídica de por medio.

Por Kimberley Lemus