Comités estatales piden que termine bochornoso espectáculo en Morena
Fotografía: Georgina García Solís / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Los dirigentes estatales de Morena piden que ya termine el bochornoso espectáculo entre los aspirantes a la presidencia nacional y que ya se tenga un órgano de gobierno definitivo.

"Lo que los morenistas del interior de los 32 estados estamos pidiendo, es que haya una dirigencia definitiva para que enfrentemos las elecciones del 21 con éxito. Porque el presidente Andrés Manuel lo dijo muy claro, no hay necesidad de agregar, él dijo y esta mañana lo ratificamos, es mucho pueblo para tan chiquitos dirigentes", dijo Hugo Rodríguez Díaz, dirigente estatal de Morena Jalisco.

Recordó que existe un documento firmado por los candidatos en el que aceptan que si había empate técnico se realizaría una nueva encuesta.

"Es absolutamente innecesario todo lo que ha venido sucediendo cuando las reglas están muy claras y tiene que ver una tercera encuesta la cual ya está programada y será la que defina quién es el dirigente. Si ratifican el triunfo de Porfirio será bienvenido, si por los diferentes ajustes que se van a dar, gana Mario Delgado será bienvenido. Así como es bienvenida a la compañera Citlalli (Hernández) que ya quedó en la secretaría general".

Dijo que respetan la trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo pero que no comparten sus métodos. Y Añadió que la tercera encuesta debe terminar el proceso formal y debe darse la unidad, quieran o no los actores.