Comisario de Atotonilco el Alto advierte sobre fraudes en compra-venta en plataformas web
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El comisario de Seguridad Pública de Atotonilco el Alto, Juan Carlos Camarena, informó que dos ciudadanos del municipio fueron víctimas de fraude por medio de la venta de un automóvil en las plataformas de Facebook. El propio titular de la dependencia abundó sobre el caso:

“En días pasados se registraron dos reportes de robos de vehículos, pero como tal robo no fue, porque estás personas estaban vendiendo sus vehículos publicados en páginas de compra y venta, vienen personas de fuera, no son de aquí del municipio a hacer la supuesta tratada, como le llaman ellos y a la hora de realizar el intercambio del vehículo por dinero estas personas les dan un cheque, el vendedor le da el vehículo el comprador le da el cheque y le dice ve cámbialo y resulta que el cheque no tiene fondos”.

Para prevenir que otros habitantes del municipio sean víctimas, el comisario compartió algunas opciones para vender sus vehículos con la finalidad de que la ciudadanía del Atotonilco el Alto se mantenga alerta e informada de la situación.

“Que lo hagan en lugares públicos a la vista, que se cercioren de que sea en efectivo o en el momento la transferencia real y que verifiquen que se deposite en su cuenta la transferencia o en este caso el cheque. Porque en este caso quisieron cambiar el cheque al día siguiente y no tenía fondos y las personas ya habían entregado el vehículo”.

También para quienes desean vender su automóvil puede ingresar a la página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) donde podrán realizar la verificación adecuada del proceso que deben realizar antes de entregar documentos o el vehículo, pues en la plataforma se comparte con las y los ciudadanos distintos puntos para prevenir ser víctimas de fraude.

Por Kimberley Lemus