Comienza Our planet, our future, cumbre mundial del cambio climático de los premios Nobel
Imagen: Academia de los Premios Nobel




Guadalajara, Jalisco.

Ante la problemática ambiental que enfrenta el planeta desde hace algunas décadas, la Academia de los Premios Nobel organizó una cumbre dedicada al cambio climático y sus efectos en la humanidad titulada Nobel Prize Summit "Our planet, our future", la cual retoma distintas perfectivas ante el calentamiento global como lo social, la ciencia y la economía.

La cumbre organizada por la academia que entrega los Premios Nobel, se realiza del 26 al 28 de abril y reúne a científicos, políticos, congresistas, actores, activistas y profesores interesados en el cambio climático. Algunos de los ponentes son Brigitte Baptiste, Sir David Attenborough, Dalai Lama, Tenzin Gyatso, Dr. Saul Perlmutter, ganador del premio nobel en 2011, y la ministra Ursula von der Leyen, entre otros.

Dicha cumbre estaba planeada del 29 de abril al 1 de mayo del 2020 pero debido al brote de la pandemia del nuevo coronavirus se aplazó hasta el 2021 pero en formato virtual, lo que la Academia calificó como una "ventaja para que esté al alcance de todos".

El programa está formado de distintas charlas. La primera de ellas consiste en un conversatorio que habla sobre la ciencia como derecho humano con la participación de Martin Chalfie, profesor de biología en la Universidad de Columbia y laureado con el premio Nobel; Connie Nshemereirwe, facilitador independiente de ciencia y políticas; Gatwal Augustine Gatkuoth, defensora de la paz y Gingger Shankar, música y activista.

Checa el programa completo aquí:

https://www.nobelprize.org/events/nobel-prize-summit/2021/agenda/#tab-content


Elena Castolo Sánchez