32 mil menores han sido vacunado contra COVID-19 en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Reporta la Secretaría de Salud que la semana pasada se aplicaron 32 mil vacunas contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años de edad en Jalisco.

Se tiene que sacar cita en vacunación.jalisco.gob.mx y acudir con el expediente de vacunación, la hoja de la cita, CURP del menor de edad y la identificación del padre o tutor.

Esta jornada continua abierta para atender a los adolescentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tanto en el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez, así como en algunos Centros de Salud que son dados a conocer al momento de hacer la cita. Mientras que en interior del estado la jornada se realiza en los centros de salud, principalmente de las cabeceras municipales, sin necesidad de cita.

La aplicación en el Auditorio Benito Juárez es ágil, primero se ingresa para mostrar los documentos a personal que revisa que se lleven completos y que los adolescentes acudan acompañados de un adulto, después se pasa de manera inmediata a la zona de aplicación, para recibir la vacuna de manera rápida y esperar 10 minutos para detectar alguna reacción, al no presentar ningún síntoma como dolor de cabeza, en el brazo o vómito, se indica la salida.

La dependencia informa que hay disponibles primeras, segundas y dosis de refuerzo para adultos a partir de los 18 años quienes no requieren cita, sino presentarse en horario matutino en los centros de salud. La semana pasada acudieron a vacunarse más de 2 mil 500 personas mayores de edad.

Cabe recordar que los adolescentes reciben la vacuna del laboratorio Pfizer BioNTech en tanto que a los adultos se les suministra el biológico de AstraZeneca, siempre en apego a los lineamientos federales del Plan Nacional de Vacunación.

La dependencia reporta que durante la semana pasada se registraron 641 casos confirmados de COVID-19, para sumar 589 mil 349 personas contagiadas y 18 muertes para llegar a 19 mil 459 decesos.

Para informarse de los módulos abiertos, fechas y horarios se puede llamar al Call Center de la Secretaría de


Elena Castolo Sánchez