Comienza la fiesta de Animalia en Papirolas 2019
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Zapopan, Jalisco.

La preservación, el amor, la magia, los colores, ecosistemas y cuidado de los animales será el eje rector de la edición 24 del Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas, que fue inaugurado la mañana de este miércoles por autoridades universitarias, culturales y de la vida política del estado.

Para el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva el tema de este año viene muy bien a la discusión ambiental sobre la conservación de especies. 

inauguración Papirolas 2019 Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas

Así mismo, el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, Igor Lozada Riveramelo aseguró que este festival se nutre de las risas y de la creatividad de los niños, es así que se ha realizado un trabajo para concientizar desde edades tempranas.

Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habló acerca de las políticas que ha emprendido en materia de cuidado animal, en las que destacó los caballos de tiro y la transición de calandrias tradicionales a eléctricas.

El festival Papirolas se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en su nueva sede, el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

inauguración Papirolas 2019 Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas


Alicia Preza Marín