Comerciantes se preparan con mucha antelación para Buen Fin y Navidad
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco.

Después de la celebración del pasado dos de noviembre a los difuntos, las y los comerciantes de la Ocotlán ya se preparan para lo que se viene en las próximas semanas: el Buen Fin y la temporada navideña, esto debido a que mencionan es la época en la que mejores ventas tienen para sus productos comentó una comerciante de Ocotlán, Isabel Coronado quien tiene un negocio de depilación.

“Yo creo que esta temporada va ser muy buena esta navidad porque vienen aguinaldos y es que ya chava y chicos le meten mas al arreglo personal entonces yo creo que va ser muy buena temporada. Todos los meses hago una promoción pero le bajó un poquito a lo que más pues en mi caso depilo,  entonces siempre se hacen como paquetitos y siempre hay que hacer un descuento a los clientes”.

Por otro lado, otra de las entrevistadas que su giro es la venta de muebles espera que este año sea igual de bueno que antes de la pandemia, para que las personas puedan cambiar sus muebles y aprovechar las ofertas.

“A pesar de que estamos arrastrando una pandemia de dos años, parece ser que las cosas van mejorando un poco. Esperemos que al igual que tres años atrás esta temporada navideña sea mucho mejor que la anterior que haya muchas ventas, que la gente por fin decida hacer cambios en sus muebles porque es la temporada en  que de repente se presta para hacer este cambio, la promoción que nosotros tenemos es el diez por ciento de descuento en pago de contado”.

Además la dueña de un restaurante compartió que hoy en día, tenían que implementar diferentes promociones y aprovechar las redes sociales para llegar a más personas.

"Siempre es difícil tener más clientes pero usando las redes sociales y echándole muchas ganas, siempre se logra y siempre hay que ir incrementando nuestro clientes. 

Mientras que otro comerciante, dedicado a la venta de garrafones de agua purificada, compartió que él sí toma su tiempo para prepararse pues en la temporada navideña es cuando más reuniones se presentan en familia y amigos, por lo que este lleva siempre más garrafones de agua para no dar más vueltas. 

También otra ciudadana de Nombre Andrea García, quien se dedica a la venta de fragancias y lociones mencionó que ella aplica descuentos para el Buen Fin porque es una temporada alta en ventas, además de clientes nuevos por dichas fechas.

Por Kimberley Lemus